martes, 20 de septiembre de 2011

Quinta Cátedra Ciudadana: TRANSPARENCIA, RIESGOS Y DELITOS ELECTORALES


Espacio de aprendizaje y fortalecimiento de temas vitales en la contienda electoral colombiana, vigentes en todos los procesos que promueven el conocimiento como herramienta democrática.
El próximo jueves 22 de septiembre a partir de las 5:00 pm en el Auditorio Jesús de Nazaret de la Universidad Mariana, ubicada en la Calle 18 N. 34-104 de la ciudad de Pasto, se llevará a cabo la Quinta Cátedra Ciudadana, espacio de información, formación, análisis y debate liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD en alianza con el Programa Suyusama y la Universidad Mariana.
Esta Cátedra se enfoca en temas claves que la ciudadanía requiere conocer y comprender en el marco de las elecciones regionales y locales que el país vivirá el próximo 30 de octubre. En esta oportunidad se contará con la presencia de la Misión de Observación Electoral MOE como conferencista del orden Nacional, el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Mariana y la Alianza Nariño Decide como ponentes territoriales, quienes analizarán el contexto Nacional y la situación del Departamento de Nariño en materia de transparencia electoral, delitos y riesgos electorales.
¿Cuál es el panorama político en el que nos movemos en este ciclo electoral?; ¿Cuáles son los delitos electorales y cuál es la ruta de denuncia?; ¿Cuáles son los topes para la financiación de campañas políticas?; ¿Cuáles son los mecanismos de control financiero y de rendición pública de cuentas para las campañas?

Estas y otras preguntas harán parte del debate propuesto por la Cátedra, que invita a jóvenes, mujeres, líderes/as, políticos y campañas, sectores comunitarios, organizaciones sociales, miembros de grupos étnicos y ciudadanos/as en general, para que hagan parte del proceso y eleven sus propios interrogantes.

Las Cátedras son espacios de formación, información, análisis y debate sobre temas relevantes del quehacer político y electoral, con los cuales se busca contribuir al desarrollo de oportunidades de afianzamiento de la democracia colombiana, con énfasis en la ciudad de Pasto.   
Entrada libre y gratuita.
 Para ingresar a la Universidad Mariana, favor traer documento de identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el Espacio Para el Debate Virtual, Aporta! Participa, Déjate Leer