miércoles, 14 de septiembre de 2011

EN NARIÑO LOS CANDIDATOS DEBATIERON SUS PROPUESTAS


En el marco del Ciclo Debates Electorales

 

Candidatos a la Gobernación de Nariño y a la Alcaldía de Pasto debatieron de frente a la ciudadanía



 (Pasto, septiembre 14) Con el ánimo de generar espacios que contribuyan a la cualificación del debate electoral, el ejercicio de un voto informado, programático, responsable y de fortalecer las capacidades de reflexión análisis de las comunidades, se realizó con éxito el pasado jueves 8 de septiembre el debate electoral Semana con candidatos a la alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño.
El debate, fue  moderado por la periodista Catalina Lobo Guerrero y se planteó como un espacio donde los candidatos expusieron y justificaron sus programas de gobierno, presentaron su perfil y respondieron las preguntas formuladas por expertos de la Alianza Nariño Decide y del público asistente en temas de gran interés. De esta manera, se permitió el acceso a la información, la participación ciudadana y el derecho a la publicidad de los candidatos, contando con la cobertura de los medios de comunicación a nivel nacional y regional.

Los candidatos a la alcaldía y la gobernación tuvieron la oportunidad de darle a conocer a la ciudadanía sus propuestas de gobierno, y debatir sobre temas cruciales para Nariño y Pasto como el desempleo, la economía informal, la seguridad, la movilidad, el papel de la juventud y las mujeres en el desarrollo de la ciudad, la cultura y el deporte, entre muchos otros.

Con este tipo de encuentros democráticos entre la ciudadanía y sus candidatos, Nariño Decide busca fortalecer el ejercicio del voto programático en el Municipio y el Departamento.
Los debates electorales Semana cuentan con el apoyo de la fundación Saldarriaga y Concha, Empresarios por la educación, PNUD, IDEA internacional, NIMD, USAID, Votebien y RCN, con la cooperación de la Alianza Nariño Decide que agrupa más de 70 organizaciones de la sociedad civil del departamento.

Para mayor información:

2 comentarios:

  1. que mal que hubo un debate del cual no se haya hecho una buena campaña de informacion donde la mayoria de la comunidad ni se entero

    ResponderEliminar
  2. yo estaba en un hotel en bariloche cuando fui este debate, una lastima no haber podido prestarle mas atención a lo que se dijo

    ResponderEliminar

Este es el Espacio Para el Debate Virtual, Aporta! Participa, Déjate Leer